martes, 25 de marzo de 2008

Brygada Kryzys - Brygada Kryzys (1982)


Brygada Kryzys es una banda punk/post-punk polaca que al lanzar este álbum homónimo en 1982, estaba compuesta por Tomasz Lipiński (integrante de Tilt) como vocalista y guitarrista, Robert Brylewski (ex vocalista de los también polacos Kryzys) en las guitarras, Ireneusz Werenski en el bajo, Janusz Rolt en la batería, Tomasz Świtalski en el saxófono y Jaroslaw Ptasinski en la percusión.

Viviendo la cara más negra de la New Wave, Brygada Kryzys optó por sumergirse en sonidos más crudos y contestatarios al igual que sus coterráneos Siekiera y Moskwa. Este debut de ritmos retorcidos y de rabiosa energía, recuerdan el nihilismo de bandas como Screaming Dead lo que generó una gran devoción entre seguidores punk de su país natal. Sin embargo el éxito no traspasaría mayormente sus fronteras, lo que se ha revertido a través de los años ya que hoy en día Brygada Kryzys es considerada una de las bandas más legendarias e interesantes surgidas del punk y la new wave underground de Polonia.

En 1991 Robert Brylewski junto a Tomasz Lipiński se reunieron fugazmente y grabaron el disco “Cosmópolis”. De esta época existe una grabación en vivo “Brygada Kryzys - Live in Remont 13.12.93" subido por Proskynesis.

Luego Brygada Kryzys se juntaría nuevamente en el 2003.

Más información en Brygada Kryzys My Space en inglés.
Página oficial http://www.brygada-kryzys.art.pl/ en polaco.

Brygada Kryzys - Brygada Kryzys (1982)

01 - Centrala
02 - Radioaktywny Blok
03 - Nie Ma Nic
04 - Przestan Snic
05 - The Real One
06 - Travelling Stranger
07 - Except One
08 - Ganja
09 - Fallen, Fallen Is Babylon

Extraer

1 comentario:

Anónimo dijo...

Centrala is a great song1