domingo, 27 de abril de 2008

Geisterfahrer - Fest Der Vielen Sinne (1981)


Desde Hamburgo, Matthias Schuster es considerado el artífice del punk y la new wave underground más laureada de Alemania. Entre sus tantos proyectos (Das Institut, Bal Paré, Im Namen Des Volkes, Jeanette Und Das Land) es sin dudas en Geisterfahrer donde ha plasmado más desoladamente su talento, siendo un capturador del equilibrio casi perfecto entre la Neue Deutsche Welle (New Wave Alemana) y las vanguardias punk de la época.
Geisterfahrer se ha posicionado como banda seminal ante sus fundamentalismos existencialistas y autodestructivos lo que la hacía comparable a los imprevisibles y siempre turbadores grupos punk y post-punk británicos. Siguiendo esta línea, los ritmos de sus primeros álbumes están atrapados en atmósferas claustrofóbicas, las que bordean un clímax gótico al igual que sus referentes más directos como Joy Division y Bauhaus. Esta producción fue grabada en los estudios de Geisterfahrer & Tageslicht en septiembre de 1981. “Fest Der Vielen Sinne” es un disco deslumbrante y un favorito para seguidores del post-punk más alucinador y desolado.

El sitio Web del legendario guitarrista Mayo Thompson (de Red Krayola y Pere Ubu) afirma que él tocó en dos canciones de esta placa, pero en el vinilo sólo “Madish Ahb’el” muestra su nombre. Esta canción fue realizada como single en UK a través de Upright Records. Este single contenía “Leiser Tod” como lado b, canción en la que Thompson no colaboró.

Su primer 7’’ pulgadas de 1979 junto a su primer LP “Schatten Voraus” de 1980, se pueden obtener del blog Not Rock On dedicado en gran parte al minimal, post-punk y a la new wave alemana. Es posible que más adelante suba el compilado del 2005 Geisterfahrer - (1979-89) que incluye cortes en directo y versiones alternativas e inéditas.

Geisterfahrer - Fest Der Vielen Sinne (1981)

01 - Fest
02 - Nacht Der Löwen
03 - Mein Kind
04 - Angriff
05 - Zeit Der Chancen
06 - Himmel Auf Erden
07 - Madish Ahb'el
08 - Schneeblind
09 - Blumen
10 - Leiser Tod
11 - Möchte Bei Dir Sein
12 - Die Stimme Der Erde

No hay comentarios: