lunes, 19 de mayo de 2008

Blistering Moments - Therapeutic Dreams (1986)


Blistering Moments fue uno de esos proyectos virtuosos cuya creatividad desbordó los cauces de la música industrial para hacer de esta algo más digerible y escuchable. Esto sin perder la libertad creativa y desreglamentada del cut-&-paste para no adscribirse a géneros de referencia o tendencias con fórmulas probadas. Tras Blistering Moments se encuentran Jim Leggett y Rikky Wilson, ambos encargados de manipular los teclados, los efectos, las guitarras, la percusión, el bajo y otros aparatos varios. Estos fueron utilizados para pulir un disco algo disperso pero que confirma que la música industrial es una disciplina cuyo mérito radica en la combinación de texturas matizadas con leves secuencias rítmicas para ir hilando episodios o relatos al igual que en una película o en un libro. “Therapeutic Moments” es una obra que no solo despierta gradualmente la curiosidad, sino que embriaga de emoción a través de pasajes sonoros que invitan a inmiscuirse en sensaciones lejanas y excitantes.
Como todo el avantgarde amerita, este es un disco que ofrece música difícil de encasillar y de degustación lenta y placentera.

Este disco fue realizado por el sello inglés Dead Man’s Curve. Hay un compilado de este sello llamado Music From The Dead Zone Two: USA subido por Curious Guy. El tema 77 Seven, I Guess de Blistering Moments aparece en el compilado Driving Me Backward. Alguien tiene este comp. ?

El sello Dead Man’s Curve también es hogar de bandas experimentales
que se pueden encontrar en The Thing on the Doorstep como Smersh, Kill Ugly Pop y Smegma. Y en No Longer Forgotten Music se puede encontrar a Last Few Days.

Para mayor información de Blistering Moments, adjunté la contraportada del LP que contiene pequeñas reseñas en inglés sobre el concepto del álbum.

Blistering Moments - Therapeutic Dreams (1986)

01 - Night Prowler
02 - 77 Seven, I Guess
03 - The Plat-Eyed Disposition
04 - Bushwacker's Overture
05 - Clean Thyself
06 - Die Mütherfucker

Extraer

No hay comentarios: