martes, 29 de julio de 2008

Sentimentale Jugend - Borsig-Werke (1981)


Alexander Hacke (o quién solía hacerse llamar Alexander Von Borsig) es considerado el máximo artesano de la escena post-punk e industrial de Alemania. Ha formado parte de las bandas underground más importantes del país germano como Einstürzende Neubauten, Sprung Aus Den Wolken o Crime & The City Solution. Además ha colaborado con Mona Mur y también ha indagado en proyectos más experimentales como en Mekanik Destruktiw Komandoh, P 1/E y en este muy interesante proyecto Sentimentale Jugend que contó con la participación de Christiane Vera Felscherinow conocida también como Christiane X o Cristiana.

Este EP que originalmente se lanzó en casete, provee siete canciones llenas de incursiones electro-experimentales que mantienen una densidad rítmica retorcida y una negrura industrial más sofisticada. Sin embargo, puede considerarse “Borsig-Werke” como lo más accesible musicalmente de Alexander Hacke, sin caer en ruidismos destartalados ni anárquicos como lo es su cepa. La intrepidez y experticia de Hacke para manipular los sonidos convergen aquí en antimelodías escrupulosamente incitantes que encierran un concepto más bien simplista pero muy engatusante.

Sentimentale Jugend - Borsig-Werke (1981)

01 - Tote Kammer
02 - Maschinen
03 - 10.5
04 - Hiroshima
05 - Pour Mon Bibi
06 - Angst
07 - Ghetto

Extraer

4 comentarios:

Lestatvampire dijo...

hola...

muy buen blog...
te enlazo y te dejo el mio para que veas, es nuevo y estoy recien nomas...

y que wena mi familia es de villa alemana..

espero tu visita lo que es yo descargare algunos discos--


http://caminoalinfierno-lestatvampire.blogspot.com/

atte:

lestatvampire

NÅGÄ SHÅDØW dijo...

Me han recomendado este disco... lo bajaré y vovle´re àra coemntar su calidad...

realmente los felicito por su blog y por su música, mtrial realmente exclusivo, para alejarse un poco de las mierdas repetiticas que pululan por la web.

Sigan así.


-Marco

Anónimo dijo...

Excelente grupo y exc elente disco.

ledsabbath66@yahoo.com

ERV dijo...

Acabo de conocer tu blog y esta muy bueno, también soy amante de los 80s.

Te recomiendo te des una vuelta por mi espacio, encontraras mucho de tu agrado y a su vez te pido como favor el que me agreges a tus links, yo por mi parte lo haré en los mios.

Saludos