martes, 26 de agosto de 2008

Kirlian Camera - It Doesn’t Matter Now (1983)


En 1983, el talentosísimo Angelo Bergamini realiza su primer LP “It Doesn’t Matter Now” siendo esta una muestra electrónica alejada ya de la influencia italo-disco (sin la voz de Simona Buja) y ahora cercana a la experimentación introspectiva que desemboca en paisajes más gélidos y envolventes.
Bergamini -ensimismado en el futurismo y en reinventar soundtracks de películas como “Solaris”- estuvo paralelamente a este disco, como tecladista en la banda italiana de culto Hypnosis. Esta mezclaba sonidos del espacio y las galaxias (recordado es el cover a Vangelis “Pulstar”). De ahí la alucinación y devoción que Kirlian Camera tuviera hacia inventar sonoridades electro-futuristas o tecno-minimalistas. Esto caracterizó el tipo de música que posteriormente puliría la banda de forma única, siendo este álbum una revelación para la época.

Siete canciones emocionantes que están tocadas por una sensibilidad creativa extrema. Melodías tan básicas como esenciales que no parecen inventadas, sino capturadas de una existencia natural en el cosmos por una mente prodigiosamente iluminada.

En el blog de nuestro amigo La Oración de las Cenizas, pueden encontrar el absorbente The Desert Inside de 1997, un EP de lujo inolvidable.

Kirlian Camera - It Doesn’t Matter Now (1983)

01 - Communicate
02 - Future Rain
03 - Lontano
04 - Christ’s Eyes
05 - Breaths
06 - Edges
07 - After

Extraer

5 comentarios:

Perro D Chrome dijo...

Linda maravilla....Un abrazo hermanos.
Gracias.

elektro80s dijo...

Gracias por toda esta buena musica que poneis en vuestro maravilloso blog, saludos.

elektro80s

Capa Nostra dijo...

Un verdadero gusto señores!
Saludos.

Anónimo dijo...

excelente expresion

Aromm

Capa Nostra dijo...

Bienvenido Aromm.