miércoles, 27 de febrero de 2008

Trop Tard - Photodrame (1987)


Trop Tard fue un proyecto francés de corte synth-wave bastante oscuro y minimalista. La banda la componían Fabien en guitarra y voz, junto a Philippe en el bajo y las baterías programadas. Viniendo de Francia, un país con escasa presencia punk y de gran proliferación de sintetizadores, Trop Tard hizo del uso del bajo, las guitarras tortuosas, y la primitiva caja de ritmos monocordes, una propuesta más ligada al dark post-punk que a la new wave.

Al igual que su álbum Ils Etaient 9 Dans L'Obscurité (posteado gentilmente por Phoenix Hairpins) Photodramme es un tape con menesterosa calidad de sonido, artesanal, decadente y desnudo, sin los trucos del estudio. Sin embargo, es pieza fundamental para seguidores y completistas de la french cold wave.

Su discografía completa es un enigma hasta el momento, al igual que el inesperado suicidio de Fabien y al paradero desconocido de Philippe.

Más información: http://www.myspace.com/troptardsupportpage

Trop Tard – Photodrame (1987)

01 - Why not?
02 - Les anges d'aujourd'hui0
03 - La mort est humaine
04 - Johnny is a loser
05 - Jeux interdits
06 - Jad wagen
07 - Introduction a fuite mentale
08 - Je t'attends
09 - Le chant des martyrs
10 - Fuite mentale
11 - Enfermedad del alma
12 - Ma folie se dessiner

Extraer

Alvaro Peña - Hey Taxi Take Me to Heaven 7'' (2005)


Desde Valparaíso, don Alvaro Peña conocido como "El chileno con la nariz que canta", ha sido la gran incógnita como uno de los creadores del Punk, ya que el chileno era el único músico entre un grupo de pendencieros "amigos" que vivían en una casa okupa en Londres por allá a mediados de los 70's. El mito cuenta que en ese lugar Alvaro conocería a personajes como Sid Vicious y Joe Strummer, instruyendo incluso al chico de los Clash en los acordes de guitarra. Luego conformaría la banda The 101’ers (pronto a subir), donde Alvaro Peña haría de las suyas con el saxófono, instrumento que utilizaba en sus primeras actuaciones en el otrora flamante Teatro Pompeya de Villa Alemana. En su página oficial http://www.don-alvaro.net/ se pueden encontrar fotografías de esta época y más información sobre su curiosa biografía.

Este 7’’ refleja, en cierta medida, el sonido que ha impuesto Alvaro Peña durante su extensa trayectoria musical, una suerte de minimalismo folk andino con gran influencia surrealista y psicodélica. Esta extraña mezcla indujo a que Steve Stapleton, genio y creador de los esotéricos Nurse With Wound, lo incluyera en la mítica NWW List!, esta ha sido objeto de culto entre coleccionistas y melómanos alrededor del mundo, quienes han pagado grandes cantidades de dinero por obtener una copia original de los artistas que allí se mencionan. El excelente blog Mutant Sounds se ha dedicado a investigar y subir a gran parte de la NWW List!, ahí pueden encontrar la obra cumbre de Alvaro llamada Drinking My Own Sperm (1977) .

Un disco en vivo en Berlin del año 1995 se puede bajar del también recomendable blog Rock Chileno.


Alvaro: The Chilean With The Singing Nose - Hey Taxi Take Me To Heaven 7'' (2005)

01 - Hey Taxi Take Me To Heaven
02 - The Steam Of The Kettle