viernes, 7 de marzo de 2008

Alive She Died - Viva Voce MC (1985) + First Radio Interview (1985)


Escasa información existe sobre el post-punk/new wave griego, esto ha generado una gran disyuntiva entre fervientes seguidores de la escena en torno a cuanta banda y discografía de calidad estará yaciendo en el olvido. Un buen ejemplo son los preciados Alive She Died, agrupación formada en 1984 por Daphne, Giorgos Glynellis y Tina. Este trío forjó una apuesta synth-wave de entrañable pureza e introspección. Sus demos caseros y sesiones en radios clandestinas inquietaron a una audiencia que por ese entonces era acérrima a otras bandas griegas de mayor difusión como Forward Music Quintet, Magic De Spell y Alexandros.

Cultivando un minimalismo sobrecogedor, ASD logró concretar su primer tape llamado Viva Voce en 1985. Este fue inmediatamente aplaudido por sus atisbos existencialistas y su espíritu rupturista, incluyendo incluso un magistral cover a Joy Division.

Alive She Died - Viva Voce (MC, 1985)

01 - White In August
02 - Secret Life Of Paradise
03 - The First Night
04 - Youth
05 - She's Lost Control

Extraer

A Viva Voce se le sumaría la primera grabación por radio realizada el mismo año, donde alternando con entrevistas, Alive She Died daría a conocer su propia visión de la música en aquella época. Daphne con su voz hipnótica y evocadora, dota a estas canciones de un aire personal y mágico. Un registro inefablemente triste y bello…conmovedor.

Alive She Died - Radio Interview Session (1985)

01 - Summer Version
02 - Interview
03 - Dark Felt
04 - Interview
05 - The Kingdom Larosse
06 - Interview
07 - Collapse
08 - Interview
09 - Party
10 - Interview
11 - Lament (Your Hands)

Extraer