viernes, 4 de abril de 2008

Gargoyle Sox - The Headless Horseman (1986)


Desde las tierras baldías de Detroit, Gargoyle Sox imperó como una de las bandas góticas más descollantes y carismáticas de la escena norteamericana. Con “Headless Horseman”, su segunda producción, la banda liderada por John Koester y Matt Dewan, creó una inigualable selección de nueve temas que invitan a caer en ese mundo oscuro mezclado de agonías, deseos y embrujos. Con guitarras palpitantes, baterías que se arremolinan y la locura del sintetizador pre-programado, Gargoyle Sox conmueve con un disco más maduro que su predecesor “As The Master Sleeps...,” con himnos a la siniestrez como “Ugly Birds” y los coqueteos al dark-wave como en “Brain Sell”. La mística del álbum se incrementa con los sorbos industriales y los recovecos melancólicos de sus delirantes y densas melodías.
Bienaventurados los vanguardistas oyentes en las incomprendidas tinieblas, que ya debieron de haber chequeado este segundo alarido musical de Gargoyle Sox. Una joya misteriosa y descaradamente intensa.

La caratula es obra del reconocido artista visual J.K. Potter.
Este es el álbum en vinilo, se puede obtener el disco digitalmente remasterizado a través de http://www.manstermusic.com/ .

Gargoyle Sox - The Headless Horseman (1986)

01 - Brain Sell
02 - Carnivore
03 - Serpent Circle
04 - The Witches
05 - Ugly Birds
06 - People In Power
07 - As The Master Sleeps
08 - Headless Horseman
09 - Comfort Zone

Extraer