domingo, 27 de abril de 2008

Watts Noÿs - Heart In Flames-Grey Snow 7'' (1982)


Excelente banda post-punk que sumergidos en destellos confusos de la new wave lúgubre de “Heart In Flames” y en el punteo vibrante y melodramático de “Grey Snow”, no lograron establecer un rumbo musical concreto y se perdieron entre el incipiente cúmulo de bandas inglesas fúnebres que cascadeaban en ese momento.
Watts Noÿs nos deja este misterioso registro con desesperanzadas melodías y apabullante calidad.

Existe otro 7 pulgadas casi imposible de obtener llamado “Eyes of Death” lanzado igualmente por Noÿs Records en 1980. Si alguien lo posee que deje un mensaje por favor.

Watts Noÿs - Heart In Flames-Grey Snow 7'' (1982)

01 - Heart In Flames
02 - Grey Snow

Extraer

Excès Nocturne - Evacuation Immédiate 7'' (1985)


Excès Nocturne es otra fascinante banda francesa proveniente de Lens. Este 7’’ cultiva un sonido tenebroso y escabroso gracias a Richard Gradisnik en la voz y en el bajo, Thierry Horon en la batería, Remy Lozowski en la guitarra y en teclado Patrick Pestel. Posteriormente en 1986 se integraría Ariane - Corine Zimny en el coro.

Existe un compilado “86-06” de 18 temas lanzado por Infrastition. Este abarca todas las grabaciones de estudio realizadas por la banda y otros cortes extraídos de su cassete homónimo realizado en 1986 que postearé en un futuro.

Más información: http://www.myspace.com/excesnocturne

Excès Nocturne - Evacuation Immédiate 7'' (1985)

01 - Evacuation Immédiate
02 - L'ennemi

Extraer

Étant Donnés - El Carro 7'' (1993)


Los Étant Donnés están compuestos por los hermanos Eric y Marc Hurtado procedentes de la localidad de Grenoble, en Francia. La fusión que realizan de sonoridades apocalípticas mezclados con elementos naturales amplificados los ha hecho acreedores de una gran devoción dentro la escena industrial. También han recibido la colaboración de artistas renombrados tales como Genesis P-Orridge, Alan Vega, Michael Gira, Mark Cunningham y Lydia Lunch, entre otros. Todos han experimentado con diversas técnicas en la composición del llamado “ruidismo conceptual”. Aquí una muestra de aquello.

Como siempre, Mutant Sounds ya dispuso de varias de sus obras.

Más información: www.myspace.com/etantdonneswonderland

Étant Donnés - El Carro 7'' (1993)

01 - El Carro Del Sol
02 - El Carro De La Luna

Extraer

X-Ray Pop - Fuzzy Christmas 7'' (1989)


A continuación les dejo unos muy recomendables 7’’ que he querido desempolvar.

Dos años después del prodigioso Psychedelik Dolls, los franceses X-Ray Pop armarían una nueva alineación y a modo de juego ¿? cambiarían sus nombres en los que involucrarían a Zouka Szaza como vocalista principal, Didier Pilot en la guitarra, Anne Pampam en la voz secundaria, Mickey Lepron en el bajo, Philippe Blanco como ingeniero en sonido, Aurore Lhuissier en coros, Julie Bonnie en violin y Florian Guillou en el sintetizador. Un verdadero enredo de gente que esquematizó a través de Fuzzy Christmas un temario de rimbombante synth-wave francés abordado con ingenua apariencia pero de osadas intenciones.

Otro 7’’ titulado “Alcool-Amazone” de 1985 se puede encontrar en el interesante sitio de Soundhead

X-Ray Pop - Fuzzy Christmas 7'' (1989)

01 - Fuzzy Christmas
02 - Patrice

Extraer

Geisterfahrer - Fest Der Vielen Sinne (1981)


Desde Hamburgo, Matthias Schuster es considerado el artífice del punk y la new wave underground más laureada de Alemania. Entre sus tantos proyectos (Das Institut, Bal Paré, Im Namen Des Volkes, Jeanette Und Das Land) es sin dudas en Geisterfahrer donde ha plasmado más desoladamente su talento, siendo un capturador del equilibrio casi perfecto entre la Neue Deutsche Welle (New Wave Alemana) y las vanguardias punk de la época.
Geisterfahrer se ha posicionado como banda seminal ante sus fundamentalismos existencialistas y autodestructivos lo que la hacía comparable a los imprevisibles y siempre turbadores grupos punk y post-punk británicos. Siguiendo esta línea, los ritmos de sus primeros álbumes están atrapados en atmósferas claustrofóbicas, las que bordean un clímax gótico al igual que sus referentes más directos como Joy Division y Bauhaus. Esta producción fue grabada en los estudios de Geisterfahrer & Tageslicht en septiembre de 1981. “Fest Der Vielen Sinne” es un disco deslumbrante y un favorito para seguidores del post-punk más alucinador y desolado.

El sitio Web del legendario guitarrista Mayo Thompson (de Red Krayola y Pere Ubu) afirma que él tocó en dos canciones de esta placa, pero en el vinilo sólo “Madish Ahb’el” muestra su nombre. Esta canción fue realizada como single en UK a través de Upright Records. Este single contenía “Leiser Tod” como lado b, canción en la que Thompson no colaboró.

Su primer 7’’ pulgadas de 1979 junto a su primer LP “Schatten Voraus” de 1980, se pueden obtener del blog Not Rock On dedicado en gran parte al minimal, post-punk y a la new wave alemana. Es posible que más adelante suba el compilado del 2005 Geisterfahrer - (1979-89) que incluye cortes en directo y versiones alternativas e inéditas.

Geisterfahrer - Fest Der Vielen Sinne (1981)

01 - Fest
02 - Nacht Der Löwen
03 - Mein Kind
04 - Angriff
05 - Zeit Der Chancen
06 - Himmel Auf Erden
07 - Madish Ahb'el
08 - Schneeblind
09 - Blumen
10 - Leiser Tod
11 - Möchte Bei Dir Sein
12 - Die Stimme Der Erde