martes, 29 de abril de 2008

Pro Memoria - Elegeia 12'' (1989)


Desde la ciudad de Lyon en Francia nos encontramos con Pro Memoria. Este conjunto fue formado a finales de los ochentas por Patrick Valla, Christine Clément, Thierry Peinado y Thierry Gerberon. Hay escasísima información de su historia y sus grabaciones. Se sabe que hay un cassete en vivo llamado "Minuit Passé" por el sello Prikosnovénie, un par de demos y este maxi que incluye cinco canciones de una riqueza compositiva que invoca a los Cocteau Twins por el clima ensoñador, pero que distan de parecerse a ellos.

“Elegeia” es una perla escondida dentro del Post-Punk y la Coldwave francesa, transpira ese aire de melodías sutiles y maravillosas que con voz femenina insinuante y encantadores toques étnicos desembocan en un sonar perfecto y emotivo. Un disco de menos a más, que va tallando sus canciones hasta extraer su esencia primigenia de belleza helada e insospechable.

Para más información ingresen a la página creada por el bajista Thierry, www.myspace.com/promemoriaelegeia , allí se puede escuchar los increibles temas "Cindirella", "Lost Winter", "Les Chant Du Desert" y "Lumiere D'Orage".

Pro-Memoria - Elegeia 12'' (1989)

01 - Hannah
02 - Le Temps d'un Voyage
03 - Utopie
04 - Le Jugement Dernier
05 - Trop Rêvé

Extraer