lunes, 19 de mayo de 2008

Blistering Moments - Therapeutic Dreams (1986)


Blistering Moments fue uno de esos proyectos virtuosos cuya creatividad desbordó los cauces de la música industrial para hacer de esta algo más digerible y escuchable. Esto sin perder la libertad creativa y desreglamentada del cut-&-paste para no adscribirse a géneros de referencia o tendencias con fórmulas probadas. Tras Blistering Moments se encuentran Jim Leggett y Rikky Wilson, ambos encargados de manipular los teclados, los efectos, las guitarras, la percusión, el bajo y otros aparatos varios. Estos fueron utilizados para pulir un disco algo disperso pero que confirma que la música industrial es una disciplina cuyo mérito radica en la combinación de texturas matizadas con leves secuencias rítmicas para ir hilando episodios o relatos al igual que en una película o en un libro. “Therapeutic Moments” es una obra que no solo despierta gradualmente la curiosidad, sino que embriaga de emoción a través de pasajes sonoros que invitan a inmiscuirse en sensaciones lejanas y excitantes.
Como todo el avantgarde amerita, este es un disco que ofrece música difícil de encasillar y de degustación lenta y placentera.

Este disco fue realizado por el sello inglés Dead Man’s Curve. Hay un compilado de este sello llamado Music From The Dead Zone Two: USA subido por Curious Guy. El tema 77 Seven, I Guess de Blistering Moments aparece en el compilado Driving Me Backward. Alguien tiene este comp. ?

El sello Dead Man’s Curve también es hogar de bandas experimentales
que se pueden encontrar en The Thing on the Doorstep como Smersh, Kill Ugly Pop y Smegma. Y en No Longer Forgotten Music se puede encontrar a Last Few Days.

Para mayor información de Blistering Moments, adjunté la contraportada del LP que contiene pequeñas reseñas en inglés sobre el concepto del álbum.

Blistering Moments - Therapeutic Dreams (1986)

01 - Night Prowler
02 - 77 Seven, I Guess
03 - The Plat-Eyed Disposition
04 - Bushwacker's Overture
05 - Clean Thyself
06 - Die Mütherfucker

Extraer

Closed Session - Song For Sale (1986)


En el deliberado intercambio de casetes piratas durante la prodigiosa década de los ochentas, a veces llegaban a las manos algunas bandas que no tenían mayor información sobre su procedencia, el nombre de sus canciones y algunos incluso no contenían ni el nombre de la banda. En Francia, tal situación conllevó a la existencia de centenares de tapes con música sorprendente que aún son coleccionados con gran efervescencia. Estos con algunos grupos ya olvidados, otros con un poco más de suerte –pero con nula información- como Closed Session que fueron incluidos en compilados como el Der Bau de 1986, codeándose con bandas como Clair Obscur, Réseau D'Ombres, Little Nemo y Asylum Party entre otras. Estos compilados proliferaron para establecer un sistema de ventas por correspondencia que le permitía a los grupos asegurar algún tipo de promoción y distribución de su música.
Closed Session cultiva un dark post-punk afligido y desolado con melodías que evocan a los Cure más lúgubres a través de la voz de su vocalista que recuerda incesantemente a Robert Smith y su estilo quejumbroso y lamentoso.

Esta banda oriunda de Marseille, grabó este tape con solo 80 copias, las cuales han sido muy apetecidas ya que representan extraordinariamente el sonido melodramático del underground coldwave que ocasionó un boom en la escena alternativa en Francia a mediados de los ochentas. Grandioso e ineludible.

Closed Session - Song For Sale (1986)

01 - Child
02 - It’s Time To Go
03 - Firing Beach
04 - A Crafty Smile
05 - Greta
06 - We’ll All Die
07 - Song For Sale
08 - Frightfully Dark

Extraer