lunes, 9 de junio de 2008

Kirlian Camera - Blue Room 12'' (1985)


Angelo Bergamini fundó la primera encarnación de Kirlian Camera en 1980, junto a Simona Buja, la primera vocalista. El nombre de la banda “Cámara Kirlian” proviene del artefacto creado por el científico ruso Semyon Kirlian, para fotografiar el aura de las personas. Bergamini interesado en los fenómenos paranormales, dió a sus primeros bosquejos electrónicos, matices fantasmagóricos que se complementaron bellamente a las líricas oscuras y a la voz melancólica de Buja, dejando en claro las señas de identidad de la propuesta kirliana a principios de los ochentas. Años después, luego de varios Ep's grabados, en 1985 aparece este single que fue un hit en una Europa rendida al romanticismo del Italo Disco, KC agarró la sensualidad de esta tendencia y le aportó la delicadeza del electro synth-wave que los consagraría como dignos integrantes de Virgen Music, lo que no fue manejado de la mejor manera, ya que el sello quiso la comercialización de la banda.

Cabe destacar, las giras realizadas como teloneros de Siouxsie & The Banshees y de Nico, como también la participación de Angelo Bergamini (entre 1982-84) como tecladista en la banda de techno-disco Hipnosis, de gran acogida en Alemania gracias al cover de Vangelis "Pulstar", la cual tuvo que dejar por las diferencias con el estilo musical.

Dede 1986, habría un paso lamentable por Virgin Records, que lanzó el 7 pulgadas "Ocean" que no merece gran atención. Luego de esta mala experiencia, felizmente, se deshicieron de la ligazón con el sello, mientras que al año siguiente perdieron a la cantante original Simona y entró en su reemplazo Bianca Hoffman-Santos, con quién comenzaría -a gusto de C.N.S.- la etapa más sublime y gloriosa de Kirlian Camera.

Más información en la página web oficial de la banda
http://www.kirliancamera.com/

Kirlian Camera - Blue Room 12'' (1985)

01 - Blue Room (Extended Version)
02 - Blue Room (Instrumental)
03 - Call Me

Extraer