lunes, 16 de junio de 2008

X-Ray Pop - Musky Muskle (1989)


Mi última entrega de esta estrafalaria banda francesa. Aquí la formación incluye a la vocalista principal Zouka Dzaza poseedora de una dicción francesa perfectible y dueña de un gran caudal sonoro y expresivo. Se le suma el ya líder de X-Ray Pop, Didier Pilot, en guitarras y en el sintetizador. También están Mickey Lepron en el bajo, Pam-Pam en el coro, Florian Guillou en teclados y Julie Bonnie en violín. Llaman la atención las canciones con líricas en español y el predominio de bases rítmicas más naif, apartándose de los tintes oscuros de sus otros álbumes como Psychedelic Dolls o el 7’’ Fuzzy Christmas, siendo este más colorido, irreverente e ingenuamente provocador. “Musky Muskle” sigue el peculiar sonido armonioso e hilarante que los convirtiera en banda de culto dentro de la french new wave.

El 7’’ Alcool/Amazone de 1985 se puede encontrar en Soundhead.
Si alguien posee otros discos, que los comparta!

X-Ray Pop - Musky Muskle (1989)

01 – Mina
02 - Johnny Papo
03 – Mama
04 - La Mort
05 - Madison Fraise
06 - Jugar Contigo
07 - Minimum Naif
08 - Gogol Le Mongol
09 - La Lune
10 - La Ronde Des Amantes
11 – Musk
12 - Le Filtre D'Amour
13 - Princesse Poivree

Extraer

Malaria! - Beat The Distance 12'' (1985)


Si el punk había estimulado a las mujeres a introducirse en los espacios de la tradición masculina del rock, la apertura ideológica del post-punk proporcionó un marco receptivo a su intervención creativa. En un clima artístico que primaba la desviación de la norma, era mucho más facil expresarse con una voz propia. En esta coyuntura surgieron propuestas como Malaria!, probablemente la agrupación femenina más arriesgada de la época. Embobadas de la oscuridad experimental, enfrascaron en 1985 este 12 pulgadas que es una suerte de compilado con siete temas que conjugan creatividad melódica y atrevimiento, resaltando toda la excentricidad de estas mujeres artistas del underground alemán.

En “Beat The Distance”, el primer tema “You You” fue grabado en el estudio Song Shop de Nueva York en 1983. “Jealousy” es un corte tomado en vivo en Washington. Los tracks “You You”, “Meeting Place” y “Thrash Me” fueron grabados en el estudio Hansa en Berlín. “Lonesome” fue tomado en vivo en Sektor, Berlín en 1982. “Tod” fue grabada en vivo en el Festival Atonal en 1982, también en Berlín.

Dueñas de un sonido opulento y de musicalidad imbatible, Malaria! fue una banda única y abierta cuya capacidad de sugerencia todavía no ha acabado de digerir la cultura popular. Un 12’’ indispensable y obligatorio.

Malaria! - Beat The Distance 12'' (1985)

01 - You You
02 - Jealousy
03 - You You
04 - Meeting Place
05 - Thrash Me
06 - Lonesome
07 - Tod

Extraer