miércoles, 25 de junio de 2008

Benjamin Lew & Controlled Bleeding - Les Nouvelles Musiques De Chambre (1988)


Del sello Sub Rosa nace este split que hemos escuchado insaciablemente desde que Lunita* me lo presentó hace un tiempo atrás. La delicadeza en los ensoñadores pasajes instrumentales de Benjamín Lew conmueve el espíritu y libera el pensamiento. Los aires melancólicos de los 3 temas de B. Lew que componen este LP, matizan una abstracta concepción musical que desprende contrastes ambientales de insuperable belleza. El cuarto tema que nos regala Controlled Bleeding, es una de las piezas ambientales más cautivantes que Paul Lemos haya compuesto. Con dóciles incursiones industriales, “Music For Earth And Water Parts 1 & 3” se conecta directamente a la sensibilidad de nuestros paladares, mientras los instrumentos y sonidos revolotean ligeramente en el registro.

Con gran dedicación en los arreglos, este álbum, en general, es música que apela al silencio, a la intimidad y a la reflexión. Tan valioso como excepcional.

Gracias a
The Thing on the Doorstep, por entregarnos la bella colaboración entre Benjamín Lew y Steven Brown (instrumentalista en Tuxedomoon) llamada Douzième Tournée: Le Verbe, La Parure, L'Amour.

Este registro se lo dedico a Vania que descansa felíz en los cielos.


Benjamin Lew & Controlled Bleeding - Les Nouvelles Musiques De Chambre (1988)

01 - Benjamin Lew - Des Arbres
02 - Benjamin Lew - Une Danse (Contre - Etude)
03 - Benjamin Lew - Perspectives
04 - Controlled Bleeding - Music For Earth And Water Parts 1 &
3