sábado, 28 de junio de 2008

Primeros Demos y Grabaciones…

Capa Nostra Syndicate empezó como un proyecto donde se pretendía unir los sueños a las pesadillas que no se pueden olvidar, sin caer en la rutina del miedo y la desesperación, sino, en encontrar en ellas las salidas que el intérprete busca, salidas llenas de ecos y ambientes compartidos por entes similares.

En un comienzo se llamó Capa Nostra Society, pero con el correr de los meses cambió a Syndicate y no por un hecho casual, sino porque de ser una sociedad pasó a ser un sindicato de minorías, un grito mudo de quienes entienden el concepto de ruidos no como un caos sino como el principio de todo cuanto nos rodea. Sin embargo, aunque el nombre cambió en parte, nuestras percepciones y el sentimiento de crear música sediciosamente experimental, sigue siendo el mismo (como cuando uno dejar de soñar pero la imagen del sueño sigue en la mente aún estando despiertos).

KAPANOSTRA

Los primeros atisbos con la música se reflejan en el conjunto de canciones realizadas en el primer registro llamado Kapanostra. Este constó con la utilización del piano como eje principal, en base al cual se interpretaron obras clásicas de inigualable solemnidad. Luego se manipularía la melodía, sin objetivos de deconstruirla sino que de rearmar la pieza con atmósferas desasosegantes, en un intento de actualizar los hallazgos sonoros de nuestra propia visión y experiencia.

Este primer registro suple su falta de perfección con sonoridades dispares armadas como rompecabezas, donde cierta distorsión machacante que aprendimos de la prístina música industrial se ensambla con arpegios (notas) hipnóticos y delirantes.

Capa Nostra Society - Kapanostra (2006)

01 - Muestra Cero-Uno
02 - Nadie Que Te Cuide
03 - Muestra Cero-Dos
04 - Ojos Negros (Coloquio Amoroso)
05 - El Choclo (O Rosa De Fuego)
06 - Jùdes del Kigó
07 - Al Adìac (1º Parte)
08 - Operadora (Let's R.I.P.)
09 - Susurros
10 - Al Adìac (2º Parte)

Extraer

VENTANAS QUEBRADAS


En nuestra segunda incursión experimental, añadimos a la majestuosidad del piano, una cimentación más inspirada en la manipulación y mezcla de frecuencias con el Proteus. De esta manera, gracias al engranaje de ambos instrumentos, la exhibición sonora de “Ventanas Quebradas” profundiza aún mas en el aura existencialista que se manifiesta de forma intrigante en cada uno de sus cortes. Este álbum más reciente, constituye un cuadro de pesimismo, dolor y miedo, que a pesar de toda la oscuridad que entrega, rescata la humanidad y el valor de las vidas humanas, de los más olvidados y desvalidos o sobretodo de los más olvidados y desvalidos...

Capa Nostra Syndicate - Ventanas Quebradas (2007)

01 - Intro
02 - Fantasía Eximia
03 - Nigromante
04 - Palpable
05 - Dreams In Shangai
06 - Trizas
07 - (Un)Dreams In Shangai
08 - Oruga Del Cerebro
09 - Sonata Cuasi Una Fantasía
10 - Caolín

Extraer

Buen viaje…

“La musiquilla de las pobres esferas
suena por donde sopla el viento amargo
que nos devuelve, poco a poco, a la tierra,
el mismo que nos puso un día en pie
pero bien al alcance de la huesa.” Enrique Lihn


Reseña de "Ventanas Quebradas" en La Oración de las Cenizas (Muy agradecidos.

Bunker Strasse / Mòdele Martial - Untitled (Split Demo) (1989)


Este casete recrea el intenso post-punk que Bunker Strasse forjó durante la segunda mitad de los ochentas. Plagado de fuerza y con melodías desbordantes surgieron como banda imprescindible dentro de la escena oscura francesa. Esto gracias a Kristian Dernoncourt (quién se desenvolvería paralelamente en proyectos igualmente electrizantes como Neutral Proyect, L’avis G821, Renaissance Noire y los más actuales No Tears), en batería el encargado sería Robert Letuppe, como vocalista sería Christophe Dhedin y Kristian Dernoncourt en el bajo y los teclados. Esta alineación se reorganizaría para realizar el proyecto paralelo Mòdele Martial, el que incluiría en voz y guitarra a Thierry Dubois, para así alzar una banda de corte menos agresiva y más digerible melódicamente, pero igual de insinuante que Bunker Strasse.
Un split para completistas caseteros de la siempre elocuente french cold wave.

Para mayor información de Bunker Strasse, ver aquí, una página con una complenta historia de de la banda pero en Francés.

El buen tema de Bunkerstrasse llamado “Les 25 Pieces Sont Vides” aparece en el gran compilado Extérieur Nuit del año 2000, posteado por Dream and Voices.

Bunker Strasse / Mòdele Martial - Untitled (Split Demo) (1989)

01 - Bunker Strasse - Suicide
02 - Bunker Strasse - Shakespeare
03 - Bunker Strasse - Crime
04 - Bunker Strasse - Folie Démence
05 - Mòdele Martial - Devil
06 - Mòdele Martial - Reve De Pierre
07 - Mòdele Martial - Les Amants
08 - Bunker Strasse - Senso (Live)

Extraer