viernes, 4 de julio de 2008

Bene Gesserit - Live In Belgium And Holland (1983)


Dentro de la escena minimal-synth en Bélgica, Bene Gesserit deben ser los que más experimentaron con el uso de sintetizadores y maquetas de ritmos improvisados. El dúo compuesto por Alain Neffe y Nadine Bal, es el responsable de maniobrar melodías hechizantes que pasean entre disonancias siniestras y bellas canciones de cuna que junto a la voz de Nadine suelen reventar en inesperados colapsos de demencia incontrolada.

Este álbum contiene extractos de conciertos conceptuales realizados en Bélgica y Holanda, donde Bene Gesserit exprime su talento musical entrelazando sonoridades de prodigiosa simbiosis entre minimalismo y ruidismo que con gran desenvoltura, desparpajo y empuje apuestan por estructuras más ambiguas y pesadillezcas por poner etiquetas más evocadoras que definitorias. Un disco en vivo irrepetible que con técnica y actitud distintiva siembra la duda entre los oyentes: ¿Es este periplo musical un sueño o realidad?

Los LP’s oficiales han sido posteado en diferentes Blogs, “A High, Happy, Perverse And Cynical Cry Of Joy...” en System of Romance, “Fashion Is A Dirty Word” y “Music For The Fun Of It” en Mutant Sounds. Y el 7’’ “Kidnapping” en The Thing on the Doorstep. Todos imprescindibles.

Bene Gesserit - Live In Belgium & Holland (1983)

01 - Side A

- From The Plan K, With Laughs
- Same Old Story
- Tonight
- Alles Ist...
- Erg Habbania
- Le Rapt
- Rock Yoko
- Crazy Monkees

02 - Side B

- Insanités
- Neon Lights!!
- Death Is Not A Betrayal
- Moki-Toki Oka-Owa
- Little Lady
- From Dune, With Laughs

Extraer