domingo, 1 de marzo de 2009

Sport Of Kings - Sing Mary Sing (1982)


Esta banda fue una víctima de las innumerables críticas que los catalogaban como una versión más simplista y vaga de bandas inglesas de la talla de Joy Division o Sad Lovers & Giants. Por otro lado, los norteamericanos nunca gustaron mucho de las bandas con sonidos más depresivos y desolados, ante esto Sport Of Kings tejió un futuro desesperanzador sin gran presencia en la escena post-punk. Provenientes de Chicago, la banda compuesta primordialmente por Robert Henry Adams y Louis Bravos, logró aparecer en los compilados de música underground de Sub Pop Records (Sub Pop 5 y 7) junto a bandas como The Embarrassment, Bonemen Of Barumba, Get Smart!, Jad Fair, The Visible Targets, Jungle Nausea, etc.

"Sing Mary Sing" es un hermoso álbum post-punk que aglutina de medida justa la melancolía dark con los matices flemáticos del vocalista cuyo timbre de voz respira entre la luz y las sombras. Una rareza por estos días, valioso y encantador.
Más adelante postearemos el maravilloso 12'' llamado "On A Tall Building". Más información de la banda siempre es bienvenida.

Sport Of Kings - Sing Mary Sing (1982)

01 - So Easy
02 - A Wonderful Time
03 - Dark Clouds Moving
04 - I See Only You
05 - Under The Same Blue Sky
06 - Sing Mary Sing
07 - Rich
08 - Reminisce
09 - We Never Fail

Extraer