martes, 23 de junio de 2009

Ada Wilson - In The Quiet Of My Room 7'' (1984)

El reciente post de “Tattoo Hosts Vision On!” en Phoenix Hairpins me hizo desempolvar este single de Ada Wilson que contiene 3 versiones del mismo tema llamado “In The Quiet Of My Room”. El primero con una flamante belleza minimal-wave, la segunda acariciando ciertos aires psicodélicos y el tercero con un cuidadoso sonido folk -que me hace recordar extrañable y entrañablemente a nuestro querido Luca Prodan (Time, Faith, Love)-, cada versión una excelente experiencia auditiva.

Llamándose Ada Wilson & Keep In Dark contribuyó con un tema en el compilado Hicks From The Sticks.

Ada Wilson - In The Quiet Of My Room 7'' (1984)

01 - In The Quiet Of My Room
02 - In The Quiet Of My Room (New Version)
03 - In The Quiet Of My Room (New Version Mix)

Extraer

Carmina Burana - The Apocryphal Dances (1987)

Mil gracias a Ledos Roman por compartir este sorprendente álbum de goth ochentero de los Carmina Burana. El frío me desquebrajó los dedos así que les dejo este copy/paste de rateryourmusic: “Influenciados por el Post-Punk británico, editan en 1985 un primer maxi en Dro que a veces recuerda a los pasajes más áridos del Pornography de The Cure. Un par de años más tarde y producidos por Jo Dworniak graban un primer LP para un nuevo sello valenciano: Plataforma, que pasa totalmente desapercibido, pese a editarse una versión en inglés en el sello Midnight Music. Con la aparición de nuevos sellos independientes a primeros de los 90, son recapturados por Triquinoise. Con este sello graban un último álbum donde dejan de lado las influencias post-punk y se meten de lleno en territorio Triquinoise, lo que tampoco hace mucho para mejorar su populariad y termina por desintegrar la banda.”

Más información en este completísimo link: http://www.myspace.com/carminaburana80s

Del prestigioso y codiciado catálogo de Midnight Music (Sad Lovers & Giants, Cindytalk, The Underlings, The Essence, etc), “The Apocryphal Dances” se alza como una obra indiscutiblemente esencial.

Creo que el primer tema tiene un pequeño salto, a ver si Ledos nos ripea de nuevo ese tema :)

Carmina Burana - The Apocryphal Dances (1987)

01 - Liquid Base Memories
02 - On The Floor
03 - The 240 Days Of May
04 - Cold
05 - The Apocryphal Dances
06 - Now (Like The Time)
07 - Between The Lines
08 - Echoes Of Emptiness

Extraer